Menú Cerrar

CIRCULAR 002 de 2022

CIRCULAR 002 DE 2022

 

(Agosto 22)

 

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS  ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y UNIDADES  ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA;  PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS, GERENTES DE ENTIDADES  DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS  PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES Y MIXTAS, EMPRESAS  INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, LAS SOCIEDADES DE  ECONOMÍA MIXTA DISTRITALES, SOCIEDADES PÚBLICAS; RECTOR/A DEL  ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES/AS LOCALES; JUNTAS  ADMINISTRADORAS LOCALES; ENTES DE CONTROL.   

 

DE: SUBSECRETARÍA DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA   

 

ASUNTO: LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA GUÍA DE TRÁMITES Y SERVICIOS (GTyS)   

 

Rad. 2-2022-24059

 

Respetados (as) doctores (as), reciban un cordial saludo:

La Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,   D.C, informa que, en virtud de la función 4 asignada mediante el artículo 28 del Decreto Distrital 140 de  2021, la cual dispone: «Establecer lineamientos, estrategias y/o herramientas que contribuyan  al mejoramiento continuo del servicio y a su eficaz y eficiente prestación en el Distrito Capital», expidió el  Lineamiento para la Administración, Registro y Actualización de la Guía de Trámites y Servicios. [1]

En desarrollo de lo anterior, este lineamiento establece los parámetros para el correcto registro, publicación, seguimiento y actualización de la información en la Guía de Trámites y Servicios (GTyS)  del Distrito Capital, dando cumplimiento a la normatividad nacional y distrital vigente frente a los  trámites, Otros Procedimientos Administrativos —OPA-, consultas de acceso a la información pública y  otros servicios que ofrecen las entidades de la Administración Distrital, las participantes en la Red  CADE y demás personas jurídicas privadas y públicas que manifiesten su interés en pertenecer a la  GTyS.

En este orden, la presente circular tiene como finalidad destacar que, la aplicación de estos parámetros permitirá una prestación del servicio a la ciudadanía moderno, eficiente y de calidad. Es así como, parte de las estrategias de socialización del lineamiento, a continuación, se relaciona el cronograma para las capacitaciones lideradas por la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General:

 

Recordamos que, la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía, a través del equipo de Guía de Trámites y Servicios de la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía, brindará acompañamiento a las entidades en la comprensión y apropiación de estas disposiciones.

Oportunamente se estará informando a cada persona jurídica pública o privada, si se presenta algún cambio en el lugar de desarrollo de cada sesión.

Cualquier inquietud la podrán realizar a través de la cuenta de correo institucional ypcastro@alcaldiabogota.gov.co

Cordial saludo,

DIANA MARCELA VELASCO RINCÓN

Subsecretaria de Servicio a la Ciudadanía

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Detalles del documento

Fecha22/08/2022
Tipo de normativaCircular
Año2022
MesAgosto
EpígrafeLINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA GUÍA DE TRÁMITES Y SERVICIOS (GTyS)